My creation

Camina,caminante...,pero trata de avanzar


Durante mucho tiempo trate solo de caminar...ahora me he dado cuenta que no solo basta con caminar, sino que también hay que avanzar...

martes, noviembre 08, 2005

Charla en el Liceo Comercial


Ayer a las 14:45 hrs. di una pequeña exposición en el Liceo comercial (a petición de un alumno conocido) en la que me referí a los TLC que chile tiene y su impacto al país y a la región.

Al principio estaba algo nervioso ya que nada salía bien, el lector del CD no funcionaba, no habían parlantes, faltaba una clave para presentar las diapositivas preparadas, etc. algunos percances que jugaron con mis nervios al inicio de la charla. Luego me fuí sintiendo cómodo con el tema de la charla (el cual me gusta bastante)y me embalé hablando de los beneficios que traen los TLC, las posibilidades de expansión que el país obtiene con ellos y el impacto que estos generan a nivel nacional y regional, y es allí donde "le inqué más el diente" a la exposición, y es que en verdad siento que como región se nos presenta una oportunidad muy grande de crecimiento y desarrollo (de empoderamiento como diría Vesna Karmelic)que si nos quedamos es perando que "algunos geniales" (como diría Felipe Contreras) se encarguen de todo, para que tengamos un mejor nivel de vida en el país, entonces vamos a seguir esperando por mucho más tiempo.

En la presentación había una diapositiva que tenía por título "Algunos ejemplos de que se puede", refiriendose ésta al tema de Arica - Parinacota Región, en el que me sentí orgulloso de mostrar principalmente al "El Morrocotudo", "Alfabetización Digital" y "Atina Arica", grandes ejemplos de que la creación de una conciencia comunitaria, concecuente y participativa sobre los problemas de la región es algo alcanzable y no solo una quimera como muchos pesimistas aseguran.

En definitiva siento que con esta exposición pude hacerme cargo de la propagación de aquel mensaje que se dió en la charla Arica- Parinacota región en la UTA hace algunas semanas atrás.

Un gracias a Vesna por el apoyo y a Victor y Elisa por el pendón de la UTA.

Posted by Esteban López :: 2:13 p. m. :: 2 comments

Post a Comment

---------------oOo---------------