My creation

Camina,caminante...,pero trata de avanzar


Durante mucho tiempo trate solo de caminar...ahora me he dado cuenta que no solo basta con caminar, sino que también hay que avanzar...

sábado, noviembre 05, 2005

También quiero contribuir a mi equilibrio


Acabo de leer el blog de Pato Meneses al que un día llegue por casualidad y hoy soy uno de tantos que lo visitan con regularidad.

Así como él, también siento que necesito equilibrar mi vida dandome a conocer en realidad como soy, y espero no engañarme a mi mismo en el transcurso de este post.

Sí, Soy Esteban Alejandro López Ochoa, soy ecuatoriano de nacimiento y viví allí hasta los 14, vivía con mis abuelitos y mi primo, un día (no recuerdo bien cual fue la razón principal) llegue a Chile a vivir con mi papá.
Al llegar fui víctima de la sociedad chilena por mi característica inocencia (tipico en mi país) en cuanto a los términos en doble sentido, las bromas pesadas, y en cierto sentido algo de discriminación por ser mateo, y siempre lo fui, siempre he tenido metida en la cabeza la perfección, el querer llegar a ser el mejor en todo lo que pueda, con lo que me achacaba un montón al darme cuenta de varios fracasos por querer ser Dios en varios aspectos en los que me metía.
Y es que hasta ahora me cuesta mucho entender que siempre existiran personas más pequeñas y más grandes que uno, por lo que compararse y más aún ponerse como ejemplo es una soberana estupidez.
En el colegio me hice de buenos amigos,de los cuales hasta hoy frecuento y espero seguir haciendolo, con ellos aprendí el verdadero significado de la entrega. Siempre he sido cristiano-católico, pero nunca lo practique hasta llegar aquí, en la iglesia aprendí lo valioso del mundo, a mirar com otros ojos mi vida y la de los demás, en definitiva a darle un sentido; en la iglesia conocí el amor, amor que por mi enfermedad de querer "ser" y no de querer que "seamos" varias veces he puesto en riesgo.

Vivo de mi presente proyectado a futuro, de la maravilla de la diversidad que Dios me entrega en el mundo. Camino tratando siempre de avanzar, por eso nunca me quedo tranquilo, me desespero cuando no tengo nada que hacer, aunque rara vez me pasa. Soy un convencido de que el mundo se puede arreglar si todos nos hacemos cargo de lo que falta. Soy un preocupado de todo, hasta de lo que no me incumbe, pero basta con que reconozca dolor, tristeza, sufrimiento, necesidad en el otro para sentirme llamado a servir. Soy y siempre he sido un pinganilla, una mezcla media rara, algo extraña, puedo pasar de ser el típico viejo chico (gruñon y pesado) hasta ser el alma de la fiesta; peudo pasar de escuchar Miguel Bosé que me gusta hasta Saiko, Red Hot, y algunos más, pero eso sí mi himno "La rosa de los vientos" (Makiza, en fin soy lo que soy y lo que creo que soy en donde estoy...(algo enrredado, pero así me gusta)

Hoy en día resido en Arica, con mi papá y la familia de su parte. Soy uno de los coordinadores de la Pajuse (PAstoral JUvenil San Eduardo) regida por San Ignacio, Estudio Ingeniería Comercial en la UTA, corresponsal del El Morrocotudo, pololo, hijo, hermano, amigo y un eterno caminante que quiere avanzar, en definitíva un amante de lo que Dios me regala, hasta este espacio que con este post, hago tan mio....

Saludos y espero hablarles más de mí o de lo que creo que soy....

Atte;

Yo

Posted by Esteban López :: 3:22 p. m. :: 3 comments

Post a Comment

---------------oOo---------------