My creation

Camina,caminante...,pero trata de avanzar


Durante mucho tiempo trate solo de caminar...ahora me he dado cuenta que no solo basta con caminar, sino que también hay que avanzar...

viernes, febrero 17, 2006

Diversidad de Culturas

Ya casi un mes y medio que estoy por acá en Ecuador, y es impresionante como a uno se le olvidan las cosas cuando está fuera por mucho tiempo. Si bien muchas de las cosas ya las sabía pero me había olvidado de otras y no por ser menos importantes sino por puro pajarón y descuidado.

Les cueto que por acá yo viví mi niñez hasta los 14 (como ya lo he contado anteriormente) y crecí junto con mis dos abuelitos y mi primo-hermano Pablo, si bien no los he olvidado para nada, las cosas con respecto a la que era mi familia base han cambiado en cierto sentido y hasta puedo decir que me ha costado acostumbrarme a la situación.

Primero que nada mi abuelito, ya falleció hace seis años atrás justo 2 meses después de haberme ido a vivir en Chile, cosas que cada vez que llego se me hace dificil, yo se que él ya no está y que ahora está contento (según mis creencias), pero los recuerdos son tantos que es como si bombardearan mi mente trayendomelo al oresente y extrañandolo un montón. Siempre he pensado que el no haber vivido el luto de su muerte fue algo que no me hizo muy bien que digamos.

Por otro lado y lo que me causa gran conmoción no solo por que el caso toca a mi familia sino, que al país y a la cultura en general es que mi primo-hermano (a los cuales se acostumbra a decir "ñaños" por acá) ahora ya es papá y lo más relevante es que él ya está casado a sus 22 años de edad!!!!. Y lo más curioso es que muchos de los que eran mis compañeros en las escuela, colegio y sector ya lo está también!!!!.

Y por eso me pregunto... ¿qué será?, ¿será que la cultura de acá no permite que las parejas tengan hijos sin casarse??, o ,...¿será que "El qué diran" pesa mucho más que en otros paises y ciudades como en Arica en la que no conozco ninguna pareja joven por más hijos que ellos tengan?? ( sé que ustedes tambien compartiran conmigo está aseveración), o,.... por último en mi loca tarea de explicarme este mundo en el que hoy existo, ¿será que las parejas de este país en verdad no huyen del compromiso de casarse aplacando el mito de que el casarse es "Cazarse" o aún peor "Cagarse", cambiando la "S" por las "Z" o "G"...., y se lanzan a una vida distinta asumiendo su rol de padres??....

Si bien las respuestas pueden ser variadas y comlejas, y espero tenerlas en mis comentarios, me permitopresentarles a el fruto de la unión, primero de mi "ñaño" y luego de mi tío al que también le llamo "ñaño"

Esta es Jinnelle, mi hermosa
sobrina de un año
y un poquito más.
Aquí en su pose de modelo
jeje.
Y ella Es Carito,
mi primita, que
aunque le dicen el
"Tsnami", ya se

imaginarán ¿porqué??, es
una linda!!!

Posted by Esteban López :: 7:36 p. m. :: 8 comments

Post a Comment

---------------oOo---------------