My creation

Camina,caminante...,pero trata de avanzar


Durante mucho tiempo trate solo de caminar...ahora me he dado cuenta que no solo basta con caminar, sino que también hay que avanzar...

viernes, diciembre 08, 2006

La idealizaión y La aceptación

El otro día fuí a un seminario de economía en Bogotá para escuchar a uno de los expositores que me interesaba. Se trata de Sebastían Edwars, chileno graduado del pregado de la Universidad Católica.

Tras leer un artículo de él iba bastante entusiasmado de escuchar a hablar a un compatriota, pero la desilusión fue tan grande que hasta se me quitaron las ganas de hablar con el. LAs razones alusivas a la desilución fueron más que nada debidas a inconsistencias a lo leido en dicho artículo.

Pero lo central en este post es que la desilución no teía porqué tomar lugar. Como dije anteriormente, lo leido con lo visto y escuchado no coincidieron, pero la pregunta clave es: ¿Y porqué tendrían que coincidir siempre??

La idealización de las personas cosas, objetos y sentimientos es mala. Uno generalmente espera que la gente siga igual de lo que se supone que debería estar. Y la desilución no es culpa de la otra persona, sino que de uno que es el que piensa de otros cosas que no sabe si son ciertas o no.

Dado lo anterior no es sensato preguntarse:
¿Porque si se sabe que la gente cambia (incluyendo uno mismo) a medida que vive no esperamos dichos cambios y esperamos que nos golpee la desilusión?

Aferrarse a lo conocido es normal de los corazones, pero aventurarse a lo nuevo y adelantarse a lo iminente hace que los corazones puedan entender parte de este mundo, y así, ser felices...

Posted by Esteban López :: 12:05 a. m. :: 1 comments

Post a Comment

---------------oOo---------------