My creation

Camina,caminante...,pero trata de avanzar


Durante mucho tiempo trate solo de caminar...ahora me he dado cuenta que no solo basta con caminar, sino que también hay que avanzar...

jueves, marzo 16, 2006

Lo que más destaco, lo que más recalco, lo que más me tocó

Destaco muchas cosas de mi querido Ecuador:
  1. Primero que nada y ya lo había dicho antes,destaco a la gente; gente amable y cariñosa, querendona de uno hasta sin conocerlo mucho, gente entregada al otro y por muy poco (casi nada). En ecuador los extremos son muy comunes, o te encuentras con gente muy inocente o con gente muy mala, hasta el punto de brujerías con muñecos y cosas por el estilo.


  2. Recalco el paisaje, paisajes de frondoso verde, aveces lo veía y me imaginaba como que a Dios se le cayo el frsco de pintura verde por esos lados y luego no le alcanzo lo suficiente para lugares como Arica (por ejemplo). Ver fotos








  3. Y lo que más me toco fue un chirlazo en la mejilla diciendome ¡Despierta!, y fue mi Familia. Gente abnegada por el trabajo, gente culta y respetuosa de la gente y de la vida. Gente honesta y cariñosa; llorona y muy llorona, pero que a través de esos llantos demostraban lo mucho que me llevan dentro. Más me toco la dura realidad que me toco vivir, sientoq ue cuando uno se aleja por un tiempo de la gente las cosas sigue y siguen andando y al volver uno no las encuentra como hubiera querido. Comenzando en este viaje por el matrimonio de mi primo hermano (Pablo), ya no un niño, ya no un joven sino que un Señor, con esposa e hija, que me costó aceptar que su vida dio un giro en el que ésta vez yo ya no estaba dentro. Mi abuelita (Mami Bernita); al llegar estuvo casi tres semanas en cuidados intensivos en el Hospital del IESS (Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social), y que el verla llena de magreras, moretones y agujas no rea presisamente la imagen que yo tenía de mi Sra. Bernita. Y tercero mi madre (Cumandá) quien en verdad es un ícono de fuerza, coraje y valentía en mi camino. Con una historia en común de nunca haber podido estar juntos por cosas que no estaban en sus manos ni en las mías, y después de una larga y dura conversa llena de verdades y sorpresas de las dos partes, pudimos comprender que si habíamos podido nunca estar juntos algun día Dios permitiría que así sea.

Ahondando en lo último, quisiera darle las gracias a Dios por todo lo que me permitió vivir. A veces me siento tan mal agradecido por todo lo que recibo y lo poco que doy, pero alguien me dijo una vez que lo mejor que puedes hacer en esos momentos es disfrutar a concho!! lo que Dios te regala.

Posted by Esteban López :: 1:55 p. m. :: 1 comments

Post a Comment

---------------oOo---------------